Bajo Cero Bike

La Bajo Cero Bike es ya un clásico y una referencia dentro de las marchas mtb de la provincia de Valladolid.

En Tudela de Duero el domingo anterior a las navidades se juntan todos los años una multitud de aficionados al ciclismo de montaña con ganas de realizar una marcha repleta de buen ambiente y compañerismo ya con tintes prenavideños. No es raro ver algún participante con gorros de papa noel sobre el casco o espumillón en la bici.

Es una marcha mtb sin carácter competitivo muy bien organizada por Tudela Bike para disfrutar de este deporte en un día en los que ya muchos estamos pensando comilonas y reuniones con familiares y amigos que hace mucho tiempo que no vemos.

La verdad es que tiene un ambiente muy especial, suele hacer honor a su nombre con ambientes muy gélidos sobre todo con una ya acostumbrada helada a primera hora de la mañana y algún año se ha desarrollado con un poco de nieve en ciertas partes del recorrido.

La marcha está enfocada para que sea una fiesta navideña de ciclismo de montaña y pueda acudir gente de todos los niveles físicos pues la organización prepara 3 rutas para adaptarse a todos los asistentes.

  • Ruta Oro: 85kms 1000D+
  • Ruta Plata: 75kms 700D+
  • Ruta Bronce: 50kms 400D+ 

La organización del club Tudela Bike se lo curra año tras año. No es sencillo llevar tantos años siendo un referente este tipo de eventos. Son un grupo muy numeroso y es raro acudir a una marcha en la zona y no encontrarse con alguno de ellos participando en ella.

Os dejo un vídeo de mi participación en esta marcha para que veais más de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *