Bike Maratón Pulmón de Acero

Bike Maratón Pulmón de Acero 2018:

El día 21 de octubre 4 amigos nos desplazamos hasta Barakaldo seducidos por un documento gráfico sobre esta marcha que nos dejó con la boca abierta.

Nuestros presagios los días previos sobre climatología del día y lugar no eran muy buenos pero finalmente el tiempo nos acompañó y casi podemos decir que nos hizo un día primaveral.

Los nervios del día previo fueron creciendo como cada vez que salimos a una marcha mtb fuera de nuestra zona de confort. 

http://www.pulmondeacero.com/

La acogida que nos hicieron los organizadores no pudo ser mejor pues al entregarnos los dorsales conocieron a Mario de su canal de youtube. Pero no nos lo pitaron del todo bonito pues el día anterior habían estado haciendo el reconocimiento del recorrido y había bastante barro. Realmente no había muchísimo barro pero nosotros nos asustamos con cualquier cosa y somos chicos de llevar la bici bien limpia.

El día de la marcha hizo un día fantástico climatológicamente hablando pues a pesar de que el día empezó un poco encapotado no cayó ni una gota de agua en ningún momento que era lo que menos deseábamos.

Tenemos que decir que la prueba se hacía muy llevadera pues aunque el recorrido contaba con un gran desnivel positivo acumulado, las subidas en todo momento se hicieron muy bien.

Pero donde nos lo pasamos en grande fue en las bajadas. Con unos senderos mágicos y que parecían nunca terminar.

Tenemos que hacer mención especial a los avituallamientos y a lo bien que allí nos trataron. Se notaba en todo momento que los organizadores y voluntarios disfrutaban con el evento y eso finalmente repercute en muy buenas sensaciones para el participante.

En general se puede decir que Mario y sus amigos acertaron mucho acudiendo a esta marcha. Creo que la vamos a apuntar como una fija en el calendario para el año que viene.

Track aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *