Arlanza Extreme no se caracteriza por ser una carrera sencilla, rodadora y para todos los públicos. La dureza de la subida y el nivel técnico de las bajadas convierten esta prueba en la mejor opción si buscas una prueba de mountain bike exigente.
Todos los senderos están muy guiados con pequeñas piedras en los laterales; lo que hace que seguir los senderos de por intuición durante toda la mañana sea algo sencillo y natural.
En varias ocasiones hay que cruzar pequeños pasos de agua o desniveles que se hacen por puentes de madera construidos para la prueba lo que muestra un trabajo importante de la organización previo que luego los corredores lo disfrutan y mucho.
Esta carrera se incluye dentro del circuito provincial de BTT de la provincia de Burgos. Por lo que nos dicen, una de las etapas de Colina Triste comparte gran parte del recorrido con esta Arlanza Extreme por lo que es una buena opción si quieres saber cómo es el terreno de Colina Triste sin tener que apuntarte a la prueba UCI.
Este Arlanza Extreme tiene un módico precio de 20€ y por la organización y el entorno, marcaje del recorrido, la comida final y lo económico que sale, sin duda es una de las mejores opciones que tienes en la provincia de Burgos.
En la comida final no faltaba de nada. Un plato combinado que unía carne guisada y ensalada además de bebida, cerveza y helado para combatir el calor.