Una marcha como San Leonardo Bike Race nunca puede defraudar gracias al imponente bosque que tienen junto al pueblo lleno de senderos cuidados que te meten de lleno en plena naturaleza.
La organización de San Leonardo Bike Race hizo fotos de calidad durante toda la mañana. Esto puede parecer algo normal pero es algo que los participantes no nos gusta echar en falta. Siempre es bueno llevarse un fotón de recuerdo de la buena mañana que pasamos en este interminable bosque soriano.
Ese domingo nos pusimos nuestras mejores galas y fuimos equipados como Team Sinlimi-T.
Una caída al inicio del recorrido cuando todos los corredores íbamos agrupados hizo que varios de ellos cayeran al suelo.
A pesar de que la noche anterior llovió mucho en la zona del recorrido, la ruta se puede hacer perfectamente de forma ciclable. Hay zonas con barro pero no es el tipo de barro que te emboza la bici y te atrancas. El barro era muy líquido y permitía la circulación de los participantes.
Técnicamente no pensamos que sea una marcha MTB con un nivel alto. Los senderos son muchos a lo largo del recorrido pero son muy fáciles de trazar y sin grandes escalones o saltos que impliquen una gran técnica.
Físicamente es duro hacer 1200 metros desnivel acumulado en tan sólo 50kms y cada corredor marcará su ritmo. No obstante hay una distancia menor de 30kms para todo aquel que no quiera perderse una buena mañana de MTB y se esté iniciando en este deporte.
Tiene las distancias, desniveles y técnica perfecta para que todo el que acuda pueda pasarlo bien.