Este año la marcha mtb con más ediciones de la provincia de Valladolid amplió su oferta deportiva sumando una crono el sábado en los aledaños de su imponente castillo, además de los 3 recorridos de su conocidísima prueba del domingo.
La contrarreloj de la tarde del sábado estuvo con incertidumbre en los momentos previos debido a la amenaza de una chubasca que horas antes en la zona.
El terreno pudo ponerse muy peligroso para la práctica del mtb y para la integridad de los participantes pero acertadamente se decidió retrasar ligeramente la hora de la prueba y eso hizo que la jornada del sábado se pudiese llevar a cabo sin ningún inconveniente mayor.
La marcha mtb del domingo ofrecía la posiblidad de realizar hasta 3 circuitos para ajustar la exigencia física a las condiciones de cada uno de los participantes:
(pincha en los enlaces para ver los recorridos)
- recorrido bronce 35kms 500D+
- recorrido plata 56kms 800D+
- recorrido oro 79km 1160D+
Durante de la tarde del sábado y la jornada del domingo, el equipo IscarBike BTT estuvo subiendo infinidad de fotos a su perfil de facebook.
Tras un par de ediciones pasadas frustradas por las lluvias, volvió la marcha de El Sofocón que organiza IscarBike BTT y el sol nos acompañó durante toda la mañana.
En el cómputo global de este Sofocon Weekend no podemos echar nada en falta. El equipo Iscarbike BTT puso atención en todo el desarrollo de la prueba y para finalizar un fin de semana lleno de mtb los participantes y asistentes pudieron degustar una gran paella en el recinto ferial municipal.