Trail Tres Cerros Palentinos

El Club Atletismo Puentecillas de Palencia esquiva la lluvia corriendo por los Tres Cerros Palentinos.

Sábado por la mañana y durante la semana la jornada apuntaba a que iba a ser pasada por agua. Los instantes previos a la carrera en la recogida de dorsales no daban confianza a los corredores. Las lluvias amenzaban de fondo.

No conocía esta carrera organizada por el Club de Atletismo Puentecillas pero mi amiga Virginia me lo recomendó. 

Mario, apúntate. Yo estuve el año pasado y es de las que te van a gustar

No dudé y me lanzaba a participar en una nueva carrera. Un fin de semana que en principio parecía de descanso y ya estamos otra vez al lío.

Por delante nos esperaban 12kms que enlazarían los tres cerros que hay en la proximidades de Palencia, con un desnivel acumulado de 400D+

La carrera fue superlanzada iniciando desde la zona de Los Depósitos del Otero a los pies del cerro del Cristo del Otero pero éste lo dejaríamos para el final.

En general, una carrera muy rápida con gran presencia de corredores de clubes de atletismo y muchos corredores jóvenes.

Lo más divertido para mi gusto la parte de 3kms que discurrió entre los kilómetros 3 y 6 con un continuo sube-baja por sendero que lo hacía muy disfrutón además de con pequeñas bajadas sin complicación técnica.

La organización del evento fue perfecta en todo momento con una zona de salida-meta muy acojedora y bien preparada con música y speaker animando la mañana en todo momento por megafonía.

Como anécdota, un año más, durante el recorrido había un jamón escondido en algún punto de la prueba y el corredor que lo descubriese y portease hasta la meta tendría el premio de llevárselo a casa. Ojo, que no era una paletilla de 4 kilos. Por la pinta era un jamón de unos 8-10 kilos. Fernando se hizo con el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *