Bloqueo remoto de suspensiones Shimano XT

Hay muchos mandos de bloqueo remoto para nuestras suspensiones de bicicleta. Y cada usuario tiene sus gustos y manías. De ahí que algunos bikers en vez de usar los bloqueos remotos propuestos por las suspensiones prefieran utilizar sistemas alternativos. 

este método es para bicicletas monopláticas ya que usaremos la maneta que accionaría el desviador de platos

Este sistema de bloqueo remoto para las suspensiones que mostramos aquí es solo válido para bicicletas que monopláticas.

El mando de bloqueo a utilizar será la maneta de cambio izquierda se shimano xt (la que accionaría los cambios de plato). En el caso de querer usarse para una bicicleta de doble suspensión necesitaremos el “Remote Splitter FOX RACING SHOX CTD”. En el caso de tratarse de una bicicleta únicamente con suspensión delantera esto no sería necesario.

el desviador va anclado al freno

Al utilizar la “Maneta de cambio izquierda I-SPEC II de 2/3×11 velocidades SHIMANO DEORE XT” se podrá configurar nuestro mando de bloqueo remoto para que tenga 2 o 3 posiciones de bloqueo.

la maneta se encuentra ubicada en una posición muy natural cuando agarramos nuestra bicicleta

La ventaja de utilizar esta maneta de cambio como mando de bloqueo es que se trata de una maneta de una robustez y durabilidad mayor a la de otros mandos. Es mando de bloqueo va situado en el manillar en una posición muy natural para su pulsación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *