BTT Tierra de Pinares. Memorial Sergio y Diego

MTB PEDRAJAS

La BTT Tierra de Pinares que se celebra en Pedrajas de San Esteban es algo más que una marcha BTT.

El Club Ciclista Pedrajas organiza esta macha en memoria de Sergio García Herrero y Diego García Capa que en 2013 perdieron la vida mientras circulaban en bicicleta un domingo en una mañana julio en 2013. Fueron atropellados y los amigos y compañeros de afición de su localidad no quieren que su injusticia caiga nunca en el olvido. Disfrutaban del deporte cuando un atropello les arrebató la vida sin ninguna justificación.

Muchos son los ciclistas que se dan cita en esta marcha pues no es solo un día más en bicicleta sino que es un llamamiento al civismo.

La marcha organizada por el club de Pedrajas de San Esteban consta de dos recorridos para que la exigencia física no sea un problema para participantes. Se puede optar por una macha larga de 70kms o por la corta de 45kms.

La ruta recorre la zona de la localidad vecina Iscar pasando por las cercanías del castillo, luego por zonas llanas donde los participantes pueden dar rienda suelta a su máxima capacidad física y finalmente termina por una zona técnica y muy divertida en la vereda del río eresma.

La organización de la marcha es fantástica y cuenta con numerosos voluntarios del pueblo dado que es algo más que marcha. Es una reunión de aficionados al ciclismo como reclamo de justicia que va más allá del deporte. Además, al tiempo que los ciclistas transcurren por los pinares de la zona, se desarrollan actividades de senderismo y zumba para acompañantes y vecinos del pueblo.

Una vez finalizada, se realiza un sorteo multitud de regalos y participantes, organizadores y voluntarios disfrutan de una comida variada en las cercanías del Parque Jardines de Castilla que es donde se dispone la salida y meta de esta jornada ciclista.

MTB PEDRAJAS

Puedes encontrar más sobre esta marcha en el Facebook del Club Ciclista Pedrajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *