Irati Xtrem

irati xtrem

La Selva de Irati tiene un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y esta Irati Xtrem ha sabido captar su esencia.

Irati Xtrem BTT es una marcha de bicicleta de montaña organizada en la localidad navarra de Ochagavía.

Esta localidad en el valle del río Salazar al norte de Navarra es el lugar elegido para iniciar y terminar una marcha BTT que hace que los participantes recorran la Selva de Irati que hace frontera con los Pirineos llegando hasta Francia.

irati xtrem

La Irati Xtrem es más conocida por su marcha cicloturista de bicicleta de carretera pero su versión BTT ha cogido una muy buena fama y atrae a bikers de sitios muy diferentes de la península y hasta algún participante francés.

La marcha se cataloga claramente como no competitiva. No hay chip en el dorsal, crono en la llegada a meta ni clasificaciones. El objetivo no es lograr llegar los primeros a meta sino disfrutar de la belleza de sus paisajes y sitios por los que discurre.

Los 500 inscritos lo hicieron en un tiempo de 2 horas el día de apertura de inscripciones con 7 meses de antelación. Un indicativo de que los participantes no quieren perderse la cita de Ochagavía.

El recorrido de la marcha tiene una  distancia de 72kms y 2400D+.

irati xtrem

La organización se esforzó en que la marcha no tuviese ningún impacto medioambiental negativo en la zona llevando a cabo varias medidas. Algo que es muy de agradecer para conservar la zona en mejor versión, limpia de residuos y que asegurará que este evento cuente año tras año con el apoyo de las instituciones.

irati xtrem

En cuanto a logística y organización, todo está muy bien cuidado: Entrega de dorsales el día anterior, stands promocionales con venta de productos, avituallamientos generosos, lavabicis y guardabicis a la llegada y gran comida final en el pabellón de Ochagavía.

irati xtrem

Además, dada la dureza de la prueba, la organización contaba servicio técnico para averías en algunos avituallamientos, muy buenas comunicaciones entre voluntarios, cruz roja y servicios de retirada para aquellos participantes que tuviesen que retirarse sin terminar todo el trazado.

irati xtrem

Al margen de una organización muy cuidada, lo más reseñable y que da un gran valor a los asistentes en esta marcha son los paisajes que brinda la Selva de Irati.

Pedalear entre ese bosque tan frondoso y subir a cimas que nos enseñan unas vistas de naturaleza tan grandiosa, es sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta marcha BTT.

La Selva de Irati tiene un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y esta Irati Xtrem ha sabido captar su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *