IV Memorial Jesús Negro de Paz

El IV Memorial Jesús Negro de Paz se celebra por cuarto año consecutivo en Urueña como homenaje a la figura de su vecino.

Urueña es una pequeña localidad vallisoletana con un censo que no llega a las 200 personas. Pero eso no hace extrañar a nadie que año tras año en este evento se reúnan 700 participantes. El motivo merece asistencia y la comunidad ciclista de Valladolid y alrededores de la Villa del Libro no son ajenos a ello.

El Memorial por Jesús trata de unir al mundo del ciclismo para pedir respeto y civismo en nuestras carreteras.

La Asociación Amigos de Jesús Negro fue creada en 2017 para recordar y nunca olvidar a su compañero que fue atropellado y falleció en 2016 en accidente de tráfico.

Las personas que conocían a Jesús resaltan la amistad y compañerismo que él inspiraba a sus compañeros a través de su afición por el ciclismo. Y con actividades como la del pasado domingo quieren que su espíritu no decaiga y siga vigente entre todos los asistentes.

Al margen de esta marcha BTT que se celebra de forma anual, la Asociación de Jesús Negro de Paz son reconocidos por su lucha incansable para mejorar las leyes que afectan a las víctimas del ciclismo en carretera exigiendo una ley justa.

La figura de Jesús Negro nunca se olvidará y siempre lo recordaremos como un símbolo de inspiración en el ciclismo y petición de civismo en la carretera.

Conoce más sobre la Asociación Amigos de Jesús Negro:   WebFacebook

#vaportijesus    #porunaleyjusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *