Marcha BTT Villa de Rueda

La Marcha BTT Villa de Rueda es sin lugar a dudas una marcha valiente. Se desarrolla el primer sábado de enero una vez pasadas las navidades. Eso implica sí o sí que el frío de enero va a ser protagonista obligado.

No hay sonrisa más bonita que la que alguien lleva cuando estrena bicicleta. Los reyes magos acaban de pasar por casa y más de uno quiere lucir bici nueva.

El día puede tener nieve, niebla cerrada característica de la provincia de Valladolid en invierno o puede que tengamos un día soleado. Esa incertidumbre con alto porcentaje de frío no achanta a los aficionados a la bicicleta de montaña y ese día en Rueda se da cita un gran número de participantes.

El recorrido no es excesivamente largo para no hacer la marcha muy duradera. Se intenta crear un ambiente postnavideño de compañerismo una vez pasados los días con la familia y haber recibido los regalos navideños (El que no estrena bici, será casco, guantes, zapatillas o gafas). Es un día para reunión de bikers conocidos entre ellos a través de estos eventos y contar entre ellos los excesos navideños.

La marcha organizada por bikers locales no se enfoca en que sea larga ni competitiva sino en buscar la diversión por los senderos cercanos a la localidad de Rueda (Valladolid).

Para finalizar el día se realiza un sorteo de regalos al tiempo de un avituallamiento final en el pabellón polideportivo donde la comida es abundante casi inagotable.

Resaltar que es un clásico el roscón de reyes y chocolate en la comida final.

Una marcha muy recomendable para iniciar el año quemando los excesos de la navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *