Tilenus Bike Xtreme

Acudí a Castrocontrigo (León) el día anterior de la marcha. Sino el madrugón hasta allí el mismo día sería demasiado y a la hora de volver a casa conduciendo después de la prueba el sueño unido al cansancio no me harían muy amigable la vuelta a casa.

El día de la prueba amaneció soleado y acudí pronto a la línea de salida para aprovechar esos momentos previos de nervios de los corredores y grabar unas imágenes para mi vídeo-recuerdo. Recuerdo que esa jornada era una incógnita la temperatura que nos iba a hacer. Había corredores muy abrigados y otros con prendas muy finas de verano. Yo opté por ponerme una camiseta térmica gorda de manga larga bajo el maillot. Finalmente hizo muchísimo calor.

La TBX cuenta con una distancia de 74kms y 2100D+ que ya es un menú contundente para empezar la primavera con fuerzas. Tambien está la opción corta de 44kms y 1200D+.

Yo opté por la ruta larga; que se puede resumir de forma muy breve en que cuenta con dos subidas importantes (El Sanguiñal y La Rasa) en su recorrido.

No es una prueba supertécnica, sino más bien una prueba de fuerza y resistencia. Las vistas desde lo alto de El Sanguiñal (1673mts) o desde La Rasa (1493mts) son dignas de pararse unos minutos a disfrutar del entorno y su belleza.

La organización de la prueba es simplemente fantástica. Desde una inscripción con una bolsa de corredor que cuenta con un maillot conmemorativo de mucha calidad, unos avituallamientos muy completos sin escasez energética, un marcaje del recorrido perfecto y finalmente una llegada a meta con comida abundante con pasta, carnes a la parrilla y fruta. Además se hace una entrega de trofeos para los primeros titanes en cruzar la meta y un sorteo de regalos para los más afortunados.

De principio a fin se nota que es una marcha en donde la organización de la misma encabezada por Santiago Nistal lo hace desde el deseo del disfrute para el asistente. Con una atención muy personal y cercana en todo momento por parte de Santiago hacia los participantes.

Si quieres ver como fue mi experiencia ese día puedes verlo en mi videoresumen.

Track aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *