Quedada Runera de Portillo

La Quedada Runera de nochevieja en Portillo se ha convertido en una mañana de running de convivencia previo a la fiesta de fin de año.

La quedada de runners que se celebra anualmente en la mañana de nochevieja en Portillo nace de unos años atrás en la que unos pocos runners afincados en Portillo decidieron salir a correr de forma amistosa con el simple hecho de comenzar haciendo deporte ese día tan largo de celebraciones.

En su primera edición los participantes se contaban con los dedos de la mano pero año tras año han ido sumando adeptos hasta el día de hoy donde cada año se dan cita en torno a 400 corredores.

Tal ha sido el crecimiento y magnitud que lo que empezó como “salir a correr” entre amigos, a día de hoy se convertido en una cita obligada en la localidad vallisoletana para los corredores locales y de los pueblos allegados

En estos días de navidad es mucha la gente que vuelve a los pueblos cercanos a Portillo a celebrar las navidades con la familia y de este modo también se aprovecha para hacer deporte y volver a ver a amigos y conocidos de la infancia que la distancia y las obligaciones laborales nos alejan de ellos con el tiempo.

La Quedada Runera no es para nada una carrera competitiva. Es todo lo contrario. Se trata de salir a correr con los amigos a un ritmo muy tranquilo disfrutando de una mañana de deporte. No existen dorsales ni clasificaciones.

Todo comenzó con algo así como “hemos quedado a las 10 en el castillo” y no existían inscripciones. Todo fue creciendo con el boca a boca. Ante el crecimiento experimentado de esta quedada de runners se han oficializado las inscripciones a través de la web de Runvasport.

Esta quedada runera cuenta con la opción en su inscripción de comprar la camiseta conmemorativa del evento anual. Camiseta que luego lucirán orgullosos los corredores portillanos en las diferentes carreras en las que participan a lo largo del año.

En el momento de la inscripción se ofrece la posibilidad de hacer un donativo económico para una fundación benéfica.

El recorrido se ha mantenido invariable a lo largo de los años. Cuenta con 2 distancias:

  • La larga: 10,5 kms
  • La corta: 9 kms

Ambos recorridos dan inicio en la plaza del castillo de Portillo y finalizan en la plaza de toros de Arrabal.

Con fin a esta mañana de deporte y comiendo del día de nochevieja, existe la posibilidad de apuntarse a la comida que se celebrar para los runners de la quedada en el Restaurante Felu. Por la tarde, se organiza una ruta de bares en Portillo con sorteos para los participantes.

Toda la información sobre este evento la podéis encontrar en:
Quedadas Runeras Portillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *