Trail divertido pero exigente en el entorno natural de Las Arribes del Duero que no te dejará indiferente una vez consigas llegar a meta. Un Trail que enamora.
Senderos cerrados pero muy bien definidos entre zarzas y árboles con el Duero a los pies. Una vegetación frondosa que por momentos parezca que estás corriendo por una selva. Hay que estar allí para notar esa sensación.
La organización de esta carrera acierta de lleno con el trazado de la prueba. Acerca a los corredores a la naturaleza de una forma absoluta.
Los corredores que quieran afrontar este Trail Secretos del Duero no tendrán momento para el descanso corriendo las veredas más próximas al Río Duero con continuas subidas abruptas y bajadas en las que hay que hacer uso de cadenas y cuerdas colocadas en el recorrido para tal fin.
Una vez entres en la parte propiamente conocida como Las Arribes del Duero te encontrarás inmerso en un entorno natural con un imponente río abajo y junto a ti una enorme ladera por la que correr. Es dificil de describir y explicar para el que no estuvo allí. Un Trail que enamora.
Por lo general un trail comienza con el reto de subir grandes montañas. Es lo primero que te puede venir a la cabeza. Este Trail de Secretos del Duero es totalmente diferente porque en vez de subir a una montaña te hace bajar a una zona escarpada que te sumerge y abraza de una forma que no lo hará ninguna otra montaña.
Muy buena cronica, un matiz son Las Arribes del Duero, que son de Salamanca, Los Arribes son Zamoranos.
Gracias por tu cronica. Me ha gustado mucho, con tu permiso la comparto en la pagina de Secretos.
Un saludo
Gracias David. Ya está corregido.
Un saludo !