Tierra Estella Epic

tierra estella epic. sendero

La Tierra Estella Epic puede presumir de ser un Bike Marathon con porcentaje altísimo de senderos dentro de sus 90Kms de recorrido.

En el 2019 la Tierra Estella Epic se ha convertido en una de las únicas 4 pruebas mtb en España con categoría UCI C3.  Con ello en un futuro intentarán  pertenecer al calendario de las UCI MTB Marathon Series.

sendero en tierra estella epic

En la distancia larga (90Kms) se pueden optar por 2 categorías:

  • Competitiva: Para luchar por la victoria y poder puntuar puntos UCI.
  • Cicloturista: Para disfrutar del recorrido sin exigencias competitivas.

Además, Tierra Estella Epic cuenta con otro recorrido  de 50Kms (únicamente con categoría cicloturista).

sendero en tierra estella epic

El principal club ciclista organizador de este evento es Lizarraldea MTB. Además de este evento llevan a cabo la organización de otras carreras como la marcha del Pavo en Muniáin de la Solana, el Open XCO Diario de Navarra y la prueba de Dicastillo de la Copa Caja Rural. 

Es una prueba tienes en la que se deben dosificar muy bien las fuerzas y no centrarse únicamente los kilómetros del recorrido. Las rampas y los senderos hacen que la mañana se alargue más de lo que muchos en un principio se porponen como hora de llegada.

tierra estella

En esta Tierra Estella Epic a lo largo de los 90Kms hay subidas por pista, por senderos, single tracks y más de una trialera.

tierra estella

En cuanto a los avituallamientos no podrás quejarte en ningún momento pues cuentan con nada menos que 5 avituallamientos a lo largo del recorrido más la comida final. Es importante hidratarse en una prueba tan larga. El último tercio es la parte más dura y pueden aparecer los calambres.

avituallamiento tierra estella epic

Una vez llegas a meta te estarán esperando con un una medalla de finisher y un photocall para inmortalizar el momento. El día merece ser recordado después de tanto esfuerzo.

tierra estella epic. sendero

Guarda fuerzas. Es un recorrido con tantos kilómetros y tanto sendero que nunca se sabe cuando te vendrá el siguiente senderos exigente. Hasta la llegada a meta en Ayegui tendrás que exprimira al máximo tus habilidades. Cada segundo cuenta pero no arriesgues más de lo necesario. Lo principal es disfrutar.

ayegui

Una vez llegues a meta te espera una comida en el pabellón municipal de Ayegui. Allí tendrás mil anécdotas que compartir con tus amigos. Disfruta de la comida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *