Trail Carpurias

La Sierra Carpurias recibe a los corredores en su sexta edición con salida y llegada en Morales del Rey.

Los participantes se dirigían a primera hora de la mañana al salón cultural “El Maestro” para recibir su bolsa de corredor y entrar en calor antes de lanzarse a correr.

La bolsa de corredor era completísima. Con pastas caseras, queso, licores, una taza y calcetines. La mochila en la que iba todo guardado pesaba al cogerla.

Conforme se acercaba la hora de salida, la pequeña llovizna con la que amenecía el día fue desapareciendo justo hasta la hora de la salida de los senderistas. 

A las 10:30, una hora más tarde que los senderistas, era el momento marcado para la salida de los corredores del Trail y MiniTrail.

El evento cuenta con 3 opciones para adecuarse a todos los participantes:

– Trail Largo: 18Kms / 1400M+-
– Trail Corto: 11Kms / 800M+-
– Senderistas: 11Kms / 800M+-  (salida 1 hora antes)

El recorrido, el terreno y los paisajes son un disfrute para los participantes. No son los típicos senderos lisos y compactos sino que en todo momento hay que estar muy atento del suelo ya que todo el recorrido discurre por caminos y senderos con muchas piedras lo que en ocasiones dificulta una carrera con zancada limpia pero también lo hace mucho más atractivo por ser más técnico.

En general este trail es muy recomendable, tanto por los paisajes, por el ambiente que se monta en Morales del Rey y por la diversión de correr y bajar por senderos técnicos llenos de piedras.

Finalmente decir que a pesar de que la mañana amanecía amenazando lluvias, el día terminó climatologicamente perfecto y respetó a los participantes que a principio de la mañana temían por las lluvias. La sonrisa de todos ellos en la zona de meta era señal de que terminó siendo una mañana muy divertida por las jaras de la Sierra de Carpurias, La Cueva del Lobo y Peña Redonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *