XVI Marcha MTB Villa Puebla de Sanabria

El Club Deportivo “El Pinar” reúne a 600 participantes en su marcha mtb.

El Valle de Sanabria emplazado entre Portugal, Galicia y León fue testigo un año más de la marcha mtb que tiene en el boca a boca su principal publicidad y reclamo entre los bikers de la zona.

No es normal que una marcha mtb en verano reúna a tantos participantes debido al calor estival. Me llamó la atención que por las zonas y senderos que discurría la ruta el calor no era muy agobiante para las fechas que son. Incluso en alguna zona hacía fresquete. Pues todo eso se agradece en verano cuando estamos en días de superar tranquilamente los 30º.

Muchos fueron los participantes que el día anterior recogieron su bolsa de corredor el día antes y aprovecharon para disfrutar del ambiente de la IV Cronoescalada que se disputó en el casco histórico de la localidad zamorana.

La salida de la ruta iniciaba a las 9 de mañana desde la zona del complejo deportivo “El Pinar”.

Los participantes podían optar por 2 rutas cuidadosamente diseñadas:

– Ruta Larga: 60kms / 1400D+ Nivel Físico y Técnico Alto
– Ruta corta: 40Kms / 800D+ Nivel Físico y Técnico Medio

Es de reseñar que el Club Deportivo El Pinar no se conforma con realizar todos los años una ruta similar. Año tras año varían el recorrido para que sus participantes siempre encuentre novedades.

En ambas rutas los participantes quedaron muy satisfechos con unos recorridos llenos de sendas, zonas técnicas y duras subidas.

Los avituallamientos intermedios en la ruta se encontraban repletos de fruta y bebidas frías para combatir el calor.

El goteo de bikers llegaba al casco urbano de Puebla de Sanabria para finalizar la ruta y para remate final la llegada a meta se hacía por la temible pendiente de la Calle Costanilla hasta llegar a la Plaza Mayor.

Una vez ya en meta los participantes intercambiaban anécdotas e impresiones sobre la dura mañana en bicicleta. Como recompensa la comida que ofrecía el club local se desarrollaba a los pies del Río Tera bajo la fresca sombra de la arboleda.

Una perfecta mañana de MTB en Puebla de Sanabria con todos los detalles muy cuidados por parte de la organización. Sin duda, una apuesta segura para el que busca una buena marcha mtb en verano.

DESPUÉS DE VER ESTE VÍDEO PUEDE QUE NECESITES ESTO:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *