IV Cronoescalada / Puebla de Sanabria

cronoescalada

En verano en Puebla de Sanabria se respira ambiente ciclista. Con motivo de la marcha mtb que organiza el Club Deportivo El Pinar y para ir creando ambiente durante todo el fin de semana, por cuarto año consecutivo se disputaba la “IV Cronoescalada” del sábado.

Era sábado y los bikers que al día siguiente iban a correr la marcha mtb ya se acercaban a la plaza  mayor para recoger su bolsa de corredor. Pero unos cuantos ya el sábado estaban vestidos con sus equipaciones y calentando sobre sus bicis. Se iba a disputar una cronoescalada en la calle más mítica de este pueblo zamorano.

Desde primera hora de la tarde las vallas y cintas ya delimitaban la zona del público para animar a los competidores. Tanto abajo como arriba les esperaba un arco hinchable que marcaba la salida y llegada de esta prueba tan explosiva.

Cada medio minuto subía uno de los participantes montando en su bici, pedaleando con todas sus fuerzas y apretando los dientes. La primera parte de la subida tenía un 13% de desnivel pero a mitad de subida ese desnivel aumentaba hasta el 17%. Era en la segunda parte de la subida donde más costaba subir y donde más gente se acumulaba para ayudar a los corredores a base de ánimos.

Un total de 210 metros y 32 metros de desnivel positivo acumulado. La victoria final estaría ajustaba a menos de un segundo.

Un muy buen aperitivo del Club Deportivo El Pinar para llenar el fin de semana de ambiente ciclista.

Al día siguiente los participantes de la XVI Marcha MTB Villa Puebla de Sanabria tendría que terminar subiendo este pave desde La Fuente “El Pilón” hasta la Plaza Mayor para llegar a la meta final.

Fotos de la IV Cronoescalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *