BTT Urbión by Stages 2022

btt urbion 2022

Primer año que se lleva a cabo esta prueba en la provincia de Soria en la modalidad de varias Etapas y el Team Chocofuego junto con todos los integrantes y simpatizantes del Sinlimi-T Factory Team no quisieron perdérselo.

Teníamos muchas ganas de realizar una carrera BTT por etapas en Castilla y León y cuando se nos presentó la posibilidad de acudir a este BTT Urbión by Stages 2022 no pudimos resistirnos. La zona, el entorno, la gente, los recorridos…. Teníamos que ir en primera persona a conocerlo por nosotros mismos.

Team Sinlimi-T y simpatizantes

Una cosa que nos llamó mucho la atención en la promoción del evento es que en sus diferentes recorridos prometían un altísimo porcentaje de senderos. Después realizar la prueba podemos decir que no se equivocaron.

La primera de las 3 etapas podemos decir que fue un sprint nocturno porque se trataba de una etapa nocturna con un recorrido corto de 20kms. Esto hacía que los participantes se exprimiesen al máximo en una carrera corta pero intensa con un trazado circular con salida y llegada en la zona del campo de fútbol de Covaleda (Soria)

Para que las aglomeraciones no fueran mayores y no hubiese mayores percances, esta etapa podemos decir que fue la que se desarrolló con un poco más recorrido de pistas anchas aunque también hubo pequeños sitios con senderos cerrados que nos hicieron pensar en todo lo que íbamos a disfrutar los siguientes días.

Mario y Muriel Bouhet

 

La segunda de las 3 etapas es en este caso la marcada como Etapa Reina por su longitud y desnivel. 

A posteriori también nos dimos cuenta que era la etapa más exigente. Con inicio en la zona del campo de fútbol de Covaleda y final en la zona del campo de fútbol de Vinuesa, esta jornada fue la más dura de las 3, aun por el cansancio de haber realizado la hace pocas horas el sprint nocturno y por el desgaste que significa hacer una ruta con tantos kms y desnivel por un trazado que era prácticamente todo sendero. 

La tercera y última etapa tenía inicio en Vinuesa con final en Covaleda. Esta fue una etapa a la que los participantes teníamos mucho respeto ya que el último día antes de empezar notábamos el cansancio acumulado en las piernas y el trazado indicaba que tendríamos mucho desnivel acumulado en pocos kms.

 
macarrones x-sauce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.