I ChocoQuedada MTB

chocoquedada

La ChocoQuedada MTB nació del deseo de los participantes y la organización de llevar a cabo una quedada MTB como inicio de la temporada para fortalecer el compañerismo de cara a los retos MTB que nos esperan por delante este año.

dorales mtb btt

En esta primera edición las inscripciones volaron y las plazas fueron ocupadas en su totalidad por personas allegadas al proyecto chocofuego, que intenta dar a conocer y compartir las experiencias deportivas.

Los participantes contaron con bolsa de corredor, dorsales, limpiabicis, duchas con agua caliente y opción de apuntarse a la comida. Aunque cabe destacar que todos optaron por acudir al evento de comer.

Más allá de la importancia de rodar juntos en bicicleta, se trataba de crear un ambiente distendido sin grandes presiones por los tiempos. En todo momento se recalcó que era una NO COMPETITIVA. 

burricos bike

El recorrido no se pudo desvelar hasta el último día por las inclemencias meteorológias. Pero cumplió con lo que se prometía. Hacer 1000D+ en menos de 25kms en la localidad de Portillo.

Las subidas se hicieron a ritmo pausado. Las bajadas en una primera muestra se enseñaron a los bikers y luego ya se les dió rienda suelta para que se desfogasen una vez ya las conocían. Eso hizo que alguno cogiese más confianza de la cuenta y acabase frenado en un árbol.

Como era de esperar algún participante tuvo algún problema mecánico pero fue acudido y ayudado por la organización del evento solventando la avería.

El planning de la mañana era claro: Primero 500D+, luego un avituallamiento sólido y líquido y se terminaría la ruta con otros 500D+. Todo ello con la recompensa de la comida de amigos previa recogida del ticket en la bolsa de corredor que contaba con multitud de cerveza, raciones españolas y chuletón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *