Marcha BTT Villa de Rueda 2019

marcha btt villa de rueda

Un año más los viñedos de Rueda marcan el inicio BTT de Valladolid.

La Marcha BTT Villa de Rueda citaba un año más a los participantes en el inicio de año para disfrutar de una mañana de btt.

rueda valladolid

Una marcha muy llevadera sin grandes exigencias tras los excesos navideños. En estos días invernales no es plan de poner una marcha superexigente o muy técnica. La idea de la marcha es formar una reunión de año nuevo para los bikers y amigos de la zona. Y el reclamo no falló. Unos 200 participantes acudieron para disfrutar de la mañana en Rueda.

El día amanecía y aunque hacía algo de frío (lo normal de estas fechas), se notaba en la ilusión de la gente al preparar sus bicicletas que este año no habría una gran niebla ni la lluvía nos iba a chafar la mañana.

La ruta comenzaba neutralizada por la organización hasta la salida de la localidad. Una vez los participantes se encontraban fuera del casco urbano se daba rienda suelta a correr con las bicis y entrar en calor.

A partir de este momento cada corredor se marcó su ritmo, pasando por los caminos y senderos que nos habían diseñado. Varios bikers coincidían en que el tramo más divertido estuvo al principio de la ruta con una zona de subi-baja muy llevadera que hacía enlazar pequeñas subidas y bajadas solo con el impulso de la inercia.

marcha btt rueda

El resto de la ruta transcurrió alternándose entre caminos anchos rodeados por viñedos de la zona y algún pinar.

Al ser una marcha de distancia corta (cosa que se agradece en estos días fríos) los corredores llegaron temprano a la meta situada junto al pabellón polideportivo de Rueda. Esto hizo que luego todos tuviesemos tiempo para ducharnos tranquilamente, contar anécdotas, batallitas de nuestras navidades y felicitar el año nuevo a los amigos.

En lo que todos los corredores llegaban a meta, se ofreció a todo el mundo chocolate caliente y roscón de reyes y una vez todos los bikers habían llegado a Rueda tras completar el recorrido de 50kms se hizo un sorteo de regalos donde abundaban las botellas de vinos de Rueda.

La comida de patatas con carne con las que nos fuimos con el estomago lleno para casa no podía estar más buena. Una comida muy distendida con risas entre amigos muy bien atendida por la organización (ahí seguían ofreciéndonos roscón de reyes de postre).

borja nieto
Borja Nieto

Reseñar que este año la prueba era también el día en que uno de nuestros amigos de bicicleta se despedía oficialmente de nosotros. Nuestro amigo Borja (muy conocido por acudir a numerosas marchas btt de la provincia y uno de los organizadores de la prueba), por cosas de la vida, cambia las tierras pucelanas para irse a vivir hasta la comunidad valenciana donde correrá como nuevo componente del
Kenza Ulb Racing Team. Esto fue un reclamo más para reunirnos todos los amigos con la excusa de darle un último abrazo antes de su nueva andadura. “Borja te deseamos lo mejor y seguiremos en contacto contigo a través de tus redes sociales. No llores tontorrón”.

Track de la marcha: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *