Transcandamia 2019

transcandamia

El parque de la Candamia abre el año de las carreras de montaña con su mítica llegada a meta en la Anibalada.

Un recorrido de 22kms exigente y muy divertido tanto para participantes como para espectadores.

El trazado de La Transcandamia se desarrolla en el parque de la Candamia con salida y meta en la Urbanización de Las Lomas, perteneciente al municipio de Valdefresno.

Transcandamia

22kms de continuas subidas y bajadas que hace que los participantes lleguen con las fuerzas justitas para terminar subiendo la mítica subida conocida como La Anibalada a pocos metros de la meta.

transcandamia 2019

La carrera tiene un ambiente de esos que dan envidia al resto de carreras de la zona y que resulta irresistible para los participantes. Después de acudir a esta carrera creo que una de las cosas que le hacen especial es su ambientazo generado por los espectadores. El hecho de que sea un recorrido tan accesible en muchos puntos para que la gente se acerque a verlo y animar a sus amigos y participantes hace que los corredores se sientan todo el tiempo abrazados por el aliento de los ánimos.

chocofuego transcandamia

Destacar los ánimos y voces de los espectadores en la última subida hacia la meta que hacen subir en volandas a los corredores hasta arriba. Un final así de mítico marca la sonrisa de participantes al recordar en su cabeza la experiencia vivida.

En la llegada los corredores hacen sonar un gran cencerro que cuelga del arco meta y en ese momento la sonrisa en sus caras refleja al mismo tiempo la satisfacción y esfuerzo realizado.

 

anibalada

Cuando me hablaron tan bien de la carrera de cross-trail de La Transcandamia no pude resistirme a acudir a la cita. Os dejo un vídeo de cómo lo vivió Mario en su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *