Rioja Bike Race 2021

El reto que se nos presentaba esta vez por delante era darlo todo y dejar huella en esta Rioja Bike Race By Pirelli. Para ello, el equipo Sinlimi-T se desplazó a Logroño y cumplió con nota las expectativas creadas. Un fin de semana lleno de mountain bike de competición.

JORNADA PREVIA

La primera prueba a pasar siempre es una jornada previa de recogida de dorsales en la que ya estamos acostumbrados a llegar a todos lados con el tiempo justito pero en esta ocasión las cosas saldrían bastante bien.

Viaje relámpago sin paradas para entretenernos, buscar la entrega de dorsales, test anticovid a la llegada, competición Pirelli, descarga todo en el hotel y para finalizar, una vuelta por la ciudad para conocer la gastronomía y el centro urbano.

ETAPA 1

La primera de las Etapas en esta Rioja Bike Race para nada fue una jornada tranquila o una pequeña toma de contacto con el terreno. 

La etapa más larga, rápida y rodadora, el principio con tramos de pista para que el grupo de corredores se estire antes de encarar las zonas técnicas.

    

 

En la primera mitad, subida de más de 10 kilómetros hasta el Monte de Zenzano, para poder bajar por un sendero muy bonito hasta Leza. Más tarde bajaríamos por el sendero de La Gargantilla, que nos conducirá hasta Logroño por una de las vertientes del Pico del Águila, para llegar a meta.

ETAPA 2

La segunda Etapa en este caso es la etapa reina por la técnica del recorrido. Distancia de 63 kilómetros y 1.854 metros de desnivel acumulado, la etapa más exigente con dos grandes subidas; la primera por pista y la segunda muy técnica que hizo gran desgaste en los corredores.

 

Iremos por la zona del Monte de Clavijo, de ahí se bajará hasta Soto por Trevijano por un GR también nuevo, comenzando por praderas idílicas y terminando por una zona rocosa.

    

 

En Soto comenzamos la segunda gran subida hasta Luezas y bajar por Senda Bonita y por las ruinas hasta Logroño.

ETAPA 3

Nos dejaron la última etapa guardada para que fuese la etapa con más flow de todas.

Muchas pista al principio y ascensión por pista forestal para bajar la primera Senda del Jabalí en un bosque muy cerrado y sinuoso para en la segunda gran bajada hacer más tarde la Bajada por el Zorro y llegada hasta Logroño nuevamente por la zona del Pico del Águila.

    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.