Ruta MTB por los pueblos rojos de la Sierra de Ayllón

Llega el buen tiempo y ya nos pica el gusanillo de coger las bicicletas e irnos a hacer nuestro mtb de exploración siguiendo rutas en pueblos y paisajes nuevos. En este caso se unen a Mario los chavales de la Costa del Piñón; Paco y Cape. Una ruta mtb a priori sencilla de seguir pero que como siempre trae sus sorpresas.

Partimos en ruta desde el pueblo segoviano de Riaza. Nuestra intención es realizar un recorrido conociendo los paisajes de la zona y visitando los pueblos vecinos a Riaza y Riofrío de Riaza.

En nuestro camino hemos podido discurrir por senderos pedregosos en subida, cruzamos unos cuatro senderos en bajada de esos que te enganchan a correr todo lo posible, visitamos pueblos con un encanto y una estética muy cuidada y para terminar nos encontramos con un biker que nos hizo de guía durante parte de la ruta enseñándonos un sendero que no conseguíamos encontrar con el gps. 

Powered by Wikiloc

Nos gustó mucho correr a toda velocidad por senderos muy cerrados sobre un manto de hojas. Pero sobre todo y como se puede ver en el vídeo fue una mañana de amigos muy divertida conociendo nuevos pueblos y paisajes que recomendamos visitar a todo aquel que lea esto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.