Ruta MTB Verescence. Reserva de la Biosfera

En esta ocasión la organización de la ruta mtb corrió a cargo de los chicos de la Costa del Piñón. El track a seguir sería el trazado de la ruta de media de la “Marcha MTB Verescence. Reserva de la Biosfera” que se realizó en el año 2017. Esta marcha parece ser que les gustó mucho a los chicos por el entorno natural sobre el que se pasaba y por ello nos decidimos por esta ruta en esta ocasión.

La ruta es circular con inicio y fin en La Granja de San Ildefonso y consta de 55kms de distancia con un desnivel acumulado de 1500D+ con una fuente para reponer agua en el km 37.

Powered by Wikiloc

El trazado lo podríamos dividir en dos partes dependiendo del tipo de terreno y paisaje sobre el que pasamos. Una primera parte hasta el km 40 será de subidas largas y tendidas sin dificultad técnica con dos importantes bajadas un poquito técnicas con bastantes piedras sueltas no aptas para principiantes.
La segunda parte (últimos 15kms) se trata de senderos y singletracks serpenteantes muy divertidos por el bosque de la Sierra de Guadarrama. 

verescence

En definitiva es una ruta mtb muy recomendable para disfrutar con los amigos de paisajes y entornos naturales muy divertidos de conocer en bicicleta de montaña. Sin duda, si tienes la posibilidad de hacer esta ruta mtb por condición física, técnica y cercanía del lugar, te animo a que lo realices. No te defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *