Trail Tren Burra

El Trail Tren Burra 2018 era mi primera experiencia en el mundo del trail pero sabía que esto era un inicio y con ello un inicio en una modalidad en la que poco a poco me quiero ir metiendo poco a poco a carrera cada vez más grandes (pero poco a poco. todo a su ritmo).

trail tren burra

Nos es para mi una novedad correr y tampoco correr por subidas, bajadas y montes pero hasta ahora no me había inscrito y ninguna otra prueba previamente. No me motiva mucho correr por asfalta en llano. Me gusta más hacerlo más explosivo en terreno más adversos.

El 1 de mayo con motivo de la festividad nacional se aprovecha en la localidad de Zaratán el Trail del Tren Burra. Un trail muy rápido y divertido para iniciarse en este mundillo; y ahí iba a darse mi entrada en los trails.

La carrera se puede hacer en modalidad corta y larga. Yo soy un cabezón y me gusta ir siempre a lo difícil. Opté por la opción larga (21kms)

trail running tren burra

Para iniciarse en los trail creo que es una buena opción. No tiene un desnivel excesivo y con ello se desarrolla a una velocidad bastante alta.

La prueba contaba con una organización muy cuidada y el ambientazo que se montó durante toda la mañana la localidad de Zaratán (Valladolid) donde era la salida y meta, garantizaba la diversión de los asistentes.

Al finalizar la prueba todo estuvo muy bien coordinado con avituallamiento final típico de la localidad y entrega de trofeos.

Con certeza puedo decir que en próximos años sí que me gustaría volver a realizar esta prueba. La mañana fue muy divertida en todos los sentidos y al final eso es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *