VI Trail La Cebrera

trail la cebrera

El Trail La Cebrera en su sexta edición reunió a casi 300 corredores en el Valle del Alberche.

El VI Trail La Cebrera se celebraba el pasado domingo 17 de marzo en la localidad de El Barraco.

El Barraco (Ávila) era el punto de salida y llegada para este trail pero su desarrollo se llevaría a cabo en el Valle del Alberche.

Esta carrera contaba con 2 modalidades:

  • Trail Largo 21kms
  • Trail Corto 11kms

La organización de este evento corría a cargo del C.D. Valle del Alberche junto con la ayuda de ayuntamiento, colaboradores y patrocinadores.

En esta ocasión Mario se decantó por la opción del Trail Largo. Por delante vendrían 21kms con un total de ascensión de unos 1100D+.

Mi experiencia no pudo ser mejor. Hasta el último momento no me decidía si asistir a esta prueba pero una vez allí reafirmé mi decisión. En general la organización estuvo perfecta en todo.

El entorno y recorrido prometía y no defraudó. En especial me gustaron mucho las bajadas que venían después del alto de la torreta (rápida y llena de piedras para poner a prueba la habilidad de descenso de los corredores) y la bajadas entre zarzas que había en torno al kilómetro 11 (un sendero en bajada muy inclinado y estrecho entre zarzas que la organización no quiso desbrozar para mantener la esencia del lugar. Un acierto).

En principio me planteé participar con mochila para poder portar mayor hidratación pero esta opción finalmente la descarté pues el trazado contaba con 6 avituallamientos más un séptimo al llegar a meta. Más que suficiente para no echar en falta la mochila.

Añadir por último que la bolsa de corredor fue muy completa algo que los participantes valoran mucho. En la recogida de dorsales y bolsa de corredor se le indicaba a los participantes si habían sido premiados con los sorteos de regalos de los patrocinadores (no me tocó ningún premio pero me parece una forma más ágil esta que ponerse a hacer sorteos al finalizar la prueba). El C.D. Valle del Alberche se guardaba sorpresas para el día de la prueba y entre ellas destacar que premió con un jamón al primer corredor en llegar a la primera subida.

En general, un acierto acudir a esta prueba. Bien organizada, el día acompañó con buenas temperaturas y el recorrido fué muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *