VI Trail Vallejuelos

El Club Atletismo de Villamuriel cita a los aficionados al Trail en torno al Cerrato.

Entre la carrera larga, la carrera corta, la actividad de senderismo y las carreras de niños, podemos decir que el Club Atletismo Villamuriel reunió a casi 400 participantes para disfrutar del atletismo. Todo ello con una gran presencia de público para animar a los corredores que se acercaron a Villamuriel de Cerrato.

El Trail Vallejuelos llega a su sexta edición y esa experiencia del Club Atletismo Villamuriel se ve plasmada en la gran organización de la prueba.

La prueba contaba con 2 recorridos de exigencias diferentes:

  • Trail Largo: 25Kms
  • Trail Corto: 13Kms

Además de esto hubo actividad organizada de senderismo de 8kms y carreras para niños.

Recorrido del Trail Largo

Los más rápidos en la distancia larga fueron Héctor López y Patricia Muñoz.

En la distancia corta los primeros en llegar fueron Luis Alberto Serrano y Alicia Diago

Recorrido del Trail Corto

La prueba iniciaba y finalizaba en la plaza mayor de la villa palentina. Salía del núcleo urbano por el paseo del Canal y pronto cogía la subida de la bodegas. Una vez la carrera se alejaba de Villamuriel los participantes pondrían a prueba sus piernas por las laderas y senderos de las faldas del Cerrato. 

El terreno se mostraba bastante seco y las bajadas y subidas más pronunciabas se hacían resbaladizas por la fina arena que cubría los caminos.

En general una prueba muy bien organizada en la que la señalización del recorrido no daba lugar a dudas,  con gran multitud de voluntarios y un ambiente de festividad deportiva en la plaza mayor de la localidad palentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *