Carrera del Pavo 2019

La Carrera del Pavo es una carrera popular que se celebra cada 25 de diciembre entre los eventos navideños de Segovia.

El nombre tan curioso de esta carrera que organiza el Club 53×13 lo aporta el premio que se lleva el ganador. Un pavo.

En este 2019 la carrera celebraba su 84º edición. No es una nueva moda sino que esto se lleva a cabo desde 1935.

La carrera de la ciudad del acueducto tienen un recorrido total de 550 metros que inicia desde La Plaza de Día Sanz y termina en la Plaza del Seminario. Pero lo complicado radica en llegar a meta.

Tal y como nos recalcan los organizadores a la hora de la inscripción (gratuita) es que lo más importante es que no podremos dar pedales para conseguir alcanzar la línea de meta. Para ello la condición indispensable para poder participar es carecer de cadena en la transmisión.

El inicio del recorrido es descendente pero al tomar la primera curva la cosa se complica y comienza la subida. Una vez la bicicleta pierda la fuerza de inercia de la bajada inicial la bici comenzará a frenarse y es en esa segunda parte del recorrido donde la cosa se complica.

Cuando el recorrido comienza a subir los participantes tratan de que la bicicleta llegue hasta meta (o lo más lejos posible) realizando movimientos bruscos de manillar.

El evento deportivo es seguido una multitud de espectadores que crean un pasillo humano por el que ascienden los corredores.

Los participantes se inician su carrera de uno en uno con un margen de tiempo. De los 74 participantes de esta 84º edición, cinco ciclistas consiguieron llegar hasta la meta. Para decidir el ganador hicieron una segunda carrera de desempate de forma simultánea en la que Hugo Sanz se hizo con la victoria.

Los premios son un pavo para el ganador, al segundo un pato y un pollo al tercero.

Como dato curioso, es habitual la participación del exciclista segoviano Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia de 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *